Jesse Chacón: Venezuela per cápita genera mayor electricidad en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jesse Chacón: Venezuela per cápita genera mayor electricidad en

Latinoamérica

Asegura que la tarifa de 3,1 centavos de dólar el kilovatio es la más baja de Latinoamérica y del mundo.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, afirma desde el estado Bolívar, en la jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que Venezuela en números de América Latina, es el país que per cápita genera más electricidad, pero también el de mayor demanda.

 

 

Sostiene que aún con los proyectos de seguir sumando generación “si esto no se acompaña con un uso racional y eficiente, igual la demanda halará la nueva generación”, destaca.

 

“Se dice que el problema de Venezuela es la generación, cuando se compara con otras naciones, nos conseguimos que es el país de América Latina que más genera por habitante. Nuestro país triplica la media de América Latina y duplica a Brasil que es la economía más pujante de nuestra región”.

 

Asegura el ministro Chacón que la tarifa de 3,1 centavos de dólar el kilovatio es la más baja de Latinoamérica y del mundo.

 

“Esto demuestra que el problema de Venezuela no es la generación, es la demanda. Brasil genera la mitad per cápita que Venezuela y es la economía más pujante de la región, pero a su vez tiene la demanda menor que nuestro país”, insiste.

 

Recuerda Chacón que el estado Bolívar por su condición básicamente industrial, consume más del 90 por ciento de toda la demanda de la entidad, mientras que el sector residencial capta el 4,6 por ciento.

 

“Esto se está trabajando con el gobernador Rangel Gómez, tenemos una serie de proyectos. Una primera etapa, que cuenta con 26 millones de dólares, va a ser presentado dentro del Gobierno de Calle para ser incluido en la propuesta, elevada al presidente Maduro para estabilizar al estado Bolívar”, asegura.

 

Anuncia que el presidente Maduro autoriza la creación de la Corporación Industrial Eléctrica que permitirá coordinar a  50 mil trabajadores.

El núcleo de la Corporación que asumirá lo relacionado a: turbinas, manejo de presa, mantenimiento y producción será radicado en el estado Bolívar y de allí se atenderá al resto del país, pensando en exportar al Mercosur.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias