Jefe de Estado: debemos dar una lucha admirable para construir la paz social - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jefe de Estado: debemos dar una lucha admirable para

construir la paz social

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirma que la lucha del pueblo venezolano debe ser admirable por la paz de la Patria y “eso se puede lograr con unión, trabajo por los intereses del pueblo”.

El Jefe de Estado lo manifiesta así, a su arribo a la Base Aérea de Barcelona, Luis del Valle García, estado Anzoátegui, para iniciar una nueva jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en esta entidad.

El Comandante en Jefe de la FANB, tras saludar a los oficiales castrenses y a los pobladores de Anzoátegui y del Oriente venezolano, recordó que un día como hoy se estaba dando simultáneamente las dos campañas libertadoras de 1813: la de Oriente, liderada por Santiago Mariño y la Admirable, que comandaba Bolívar desde Cúcuta, ambas de vital importancia para la fundación de la Segunda República.

Maduro destaca especialmente la «audaz guerra relámpago» de la Campaña Admirable del año 13, cuando Mérida la otorga por primera vez el título de Libertador, y posteriormente, el 14 de octubre, luego de tomar a Caracas, la municipalidad de la ciudad lo proclama Libertador de Venezuela.

El Jefe de Estado, al rememorar la historia independentista del Libertador Simón Bolívar, dijo que el año 1813 fue un año clave de lucha simultánea, “que es la lucha de ahora también. Una lucha admirable y simultánea debemos dar pueblo y FANB para la independencia, la estabilidad de la República, para construir la paz social, la paz verdadera, la paz perpetua; para construir la prosperidad económica y se puede lograr si hay unión para el trabajo verdadero, por los intereses del pueblo”.

Desde Barcelona, Maduro alentó a los gobernadores socialistas de Oriente a estar pendiente para acompañar las acciones que en breve el Ejecutivo va a implementar en todos esos estados.

“Nos estamos preparando, y ya vamos a dar la fecha, el arranque simultáneo en todo Oriente del Plan Patria Segura, que es la unión cívico-militar para proteger a nuestro pueblo”.

 

Fuente:VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias