Jaua: Maduro entregará pruebas de conspiración a Santos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jaua: Maduro entregará pruebas de conspiración a Santos

 

Caracas.- El canciller Elías Jaua informó este viernes desde Madrid, España, que el presidente Nicolás Maduro se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una «conspiración» de la oposición nacional, presuntamente orquestada desde Bogotá.

«Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela», afirmó Jaua,  según información difundida por Globovisión.

Jaua aclaró que no existe fecha oficial para el encuentro pero que existe la voluntad tanto de Nicolás Maduro como del presidente colombiano de concretarlo.  

El canciller venezolano detalló que el gobierno venezolano identificó la conspiración solo en la capital colombiana. «Hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama J.J Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron. Todos esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país», agregó.

Estos grupos son los autores de actos que promuevan  violencia en el país. Recordó el canciller que luego de los comicios presidenciales del 14 de abril, se suscitaron hechos de este tipo durante los días 15 y el 16 de abril.

Acusó directamente al ex candidato presidencial y contendor del mandatario Nicolás Maduro de ser el responsable de llamar a la violencia durante esas fechas.

Indicó que producto de la violencia generada esos días resultaron once personas fallecidas.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias