Gobierno Nacional aprobó 171 proyectos en los estados Anzoátegui y Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno Nacional aprobó 171 proyectos en los estados Anzoátegui y Bolívar

 

Como parte del Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la ejecución de 171 proyectos en materia agrícola, infraestructura, viviendas, educación, cultural y salud, para los estados Bolívar y Anzoátegui.

En Bolívar, Maduro anunció que se ejecutarán 74 planes, como la creación de la ruta comercial Santa Elena de Uairén-Puerto Ordaz, que será operada por la empresa Conviasa, con una frecuencia interdiaria, a partir de junio, con capacidad de 50 pasajeros. 

De igual manera, el Ejecutivo invertirá un total de 60.000.000 de bolívares para mejorar la infraestructura del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén.

Tras la postulación de Ciudad Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019, se aprobaron los recursos para la recuperación del casco histórico de esta localidad.

En materia de viviendas, el Mandatario nacional autorizó la construcción de 60 viviendas para la comunidad indígena Jivi, habitantes del municipio General Manuel Cedeño, a un costo de 7.000.000 de bolívares. También se iniciará la construcción de 300 viviendas para los trabajadores de Sidor, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y se autorizaron 116 millones de bolívares para la construcción de 830 viviendas en comunidades populares del estado.

En cuanto a vialidad, se aprobaron 215.000.000 de bolívares para rehabilitar el tramo vial Morichalito hasta El Burro, zona limítrofe con los estados Amazonas y Apure.

Maduro autorizó el desembolso de 35 millones de bolívares para culminar la rehabilitación del tramo vial que va desde Sacuima hasta la población de Morichalito, del estado Bolívar. La culminación de esta arteria vial favorecerá a las comunidades de Pijiguao, Bauxilum, Morichalito y las comunidades indígenas radicadas a lo largo de la carretera.

En el área de agricultura, se promoverá un conjunto de proyectos para el relanzamiento del plan especial de siembra de la yuca y soya en la región. El ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, comentó que los trabajadores del ente que dirige han recorrido el eje carretera Maripa-Caicara, zona especialmente apta para la producción de yuca y de soya, y han hecho asambleas con los productores locales para la plantación de al menos 5.000 hectáreas del tubérculo, que será complementada con la producción de soya.

Mientras que el Ministerio de Turismo, en alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), iniciará la recuperación y ampliación de las instalaciones del Parque Turísticos de Cachamay. 

En el área juvenil, fueron aprobados «los recursos para la realización del concurso Arte Joven en todos los municipios del estado Bolívar y en todos los liceos, dirigido a alumnos de primero a quinto año».

97 proyectos para Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, el Gobierno de la Calle ratificó la meta de 16.985 casas a construir este año en la entidad, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Además, se aprobaron recursos para edificar las primeras 200 viviendas del urbanismo La Bendición de Dios, para la comunidad Guerreros de la Revolución, en el municipio Simón Bolívar.

Maduro anunció la rehabilitación y la ampliación de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, con una inversión de 17.000.000 de bolívares. Igualmente, se autorizaron 41.000.000 de bolívares para la rehabilitación y fortalecimiento de los dos sistemas de agua potable del oeste del estado Anzoátegui, para favorecer a Puerto Píritu. 

En materia educativa, se pondrá en marcha el plan de rehabilitación integral de infraestructura física de todos centros educativos de Anzoátegui, con un fondo de 100.000.000 de bolívares. Asimismo, se creará la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui para el desarrollo del turismo, la pesca el desarrollo acuífero y la protección de los ríos.

De igual manera, se anunció la construcción del Complejo Universitario Bicentenario, que integrará en ese complejo las sedes la Universidad Bolivariana de Venezuela, Simón Rodríguez y la José Antonio Anzoátegui.

En el área de turismo, se decidió también que la empresa estatal La Nueva Conferry asuma de manera inmediata la administración del terminal de ferrys de Puerto la Cruz, hasta ahora en manos de la empresa Costemar.

Mientras que en materia económica, Maduro subrayó que se activará un plan especial para el impulso de la actividad agrícola en la región oriental.

En primer lugar, el Ministerio de Agricultura y Tierra, la gobernación de Anzoátegui y la empresa mixta Avícola del Alba reactivarán ocho galpones para gallinas ponedoras en una unidad de producción agrícola de la entidad, la cual contará con 23.500 aves para la producción diaria de hasta 400.000 cartones de huevos para el consumo de la comunidad del sur de la región.

El mandatario nacional informó que se llevará a cabo la recuperación y la puesta en marcha del Complejo Agroindustrial de Cereales La Cruz, por un orden de 300.000.000 de bolívares, y posteriormente será transferido al Ministerio de Alimentación. Esta planta representará el 10% del consumo nacional de este rubro.

Por último, Maduro anunció la aprobación de 15.000.000 de bolívares para la culminación y el arranque de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida en Aragua de Barcelona.

 

 

 

 

 Información AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias