Gobierno exhorta a sector universitario a desistir del paro indefinido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno exhorta a sector universitario a desistir del paro indefinido

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró a través de su cuenta en Twitter su respaldo a los trabajadores universitario.

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela -que ha promovido el llamado a un paro indefinido- a desistir de aplicar esa medida y a respetar la labor que desempeñan las mesas de trabajo que se instalaron para discutir los temas gremiales.

Maduro considera que las últimas protestas llevadas a cabo en todo el país por estudiantes y la huelga de hambre de los 37 profesores que buscan mejoras y reivindicaciones salariales obedecen a un plan de saboteo por parte del gremio universitario, pues desde hace tres semanas hay mesas de trabajo que debaten aspectos reivindicativos. “A las universidades no les han faltado los recursos”, aseguró. Desde el estado Mérida invitó a los estudiantes a “meterle la lupa”a las universidades y preguntar qué han hecho los rectores con los recursos que asignó el Gobierno. “No tienen la razón”.

Ratificó que una vez que se llegue a un acuerdo el Gobierno asignará los recursos para hacer efectivas las medidas que se aprueben para el sector universitario.

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, confirmó a través de su cuenta en Twitter su respaldo a los trabajadores universitarios: “Reiteramos nuestro apoyo a los trabajadores universitarios y a los estudiantes por la situación que atraviesan las universidades”.

 

Apoyo. Maduro también pidió apoyo para el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la lucha contra el contrabando. Señaló que Arias Cárdenas se está “fajando” en la calle para combatir la especulación y el saboteo económico. Resaltó que serán sancionadas aquellas personas que quieran generar desestabilización por la falta de alimentos. Señaló que van a perseguir a las personas que quieran «llenar de hambre al Zulia”. Destacó que algunos líderes de la “burguesía apátrida” quieren entorpecer el camino de la revolución viajando a Miami y Bogotá para organizar planes desestabilizadores en contra de la paz. Informó que aprobó recursos en dólares y en bolívares necesarios para la construcción del segundo puente sobre el río Chama, en El Vigía, estado Mérida, el cual se llamará Comandante Hugo Chávez.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias