Gobierno crea fondo nacional para gestionar pago de viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno crea fondo nacional para gestionar pago de viviendas

 

Táchira.- Como parte de sus jornadas de «Gobierno de Calle», el presidente Nicolás Maduro visitó este sábado la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria en el estado Táchira.

Durante el acto el ejecutivo se refirió a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgadas a los venezolanos y aseguró que se creará un fondo nacional para gestionar el pago de las mismas como lo establece la Ley de la GMVV.

«De a cuerdo a la tabla que existe absolutamente justa y socialista, pague por su vivienda y con esos recursos vamos a establecer un equilibrio para las grandes inversiones de un país que va creciendo (…) La GMVV va a continuar y nuestro pueblo va a pagar lo justo (…) El Fondo de Vivienda que vamos a crear, este lunes debe salir el decreto», sostuvo.

Aseguró que este año están invirtiendo 80 mil millones de bolívares para construir viviendas que serán entregadas en Táchira.

Las declaraciones dueron transmitidas a través del canal del Estado.

Recordó que según la Ley de la GMVV las viviendas podrán ser pagadas por los beneficiados en un tiempo de 25 años. Explicó que quienes ganen menos del salario mínimo en la familia tendrán un subsidio de 100%.

 

Información ElTiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias