Gobierno Bolivariano propone constituir otras 12 universidades politécnicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno Bolivariano propone constituir otras 12

universidades politécnicas

El cambio forma parte de la Misión Alma Máter, que prevé la transformación de tecnológicos en universidades. “Eso se está reimpulsando, retomando”, precisa el ministro Calzadilla.

Según informa el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, el Gobierno Revolucionario se propone constituir otras 12 universidades politécnicas que se suman a las 12 que ya existen en el país.

Durante el programa de radio Pueblo Universitario, que transmite todos los martes la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla explica que –gracias a las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se avanza en la transformación de institutos universitarios y universidades politécnicas, como ocurrió en el Cecilio Acosta en Los Teques.

El cambio forma parte de la Misión Alma Máter, que prevé la transformación de tecnológicos en universidades. “Eso se está reimpulsando, retomando”, precisa el ministro.

Ya hay 12 universidades politécnicas creadas, y resta una cantidad similar por concretar el cambio. “Las comunidades agradecen enormemente” esta transformación, “porque supone una puesta en valor” del trabajo que allí se realiza.

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, acota que esa transformación requiere el fortalecimiento de la planta docente, con una visión distinta porque se trata de una universidad y no de un politécnico.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias