General Antonio Rivero fue puesto en libertad sujeto a medida cautelar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

General Antonio Rivero fue puesto en libertad sujeto a medida cautelar

 

viernes 17 de mayo de 2013  Caracas.- En horas de la noche de hoy fue puesto en libertad el general Antonio Rivero, detenido el pasado 27 de abril por su presunta instigación al odio y asociación para delinquir, tras los hechos de violencia ocurridos después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Su abogado, Guillermo Heredia, aclaró que Rivero está sujeto a medida cautelar, por lo que tendrá que presentarse el próximo lunes ante los tribunales.

El General aseveró que tras su excarcelación tendrá que ocuparse de su salud, pues sufre una afección respiratoria que, consideró, pudo ser provocada por las condiciones en las que permaneció detenido y la huelga de hambre a la que se sometió.

Rivero agradeció a Dios, a su familia y a los medios de comunicación, por estar atentos a su situación. Añadió que «Venezuela tiene el potencial humano y los recursos para ser el mejor país de América Latina, y proyectarse como ejemplo de democracia, justicia y libertad».

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló en su cuenta de Twitter @hcapriles: «La libertad del Gral.Antonio Rivero es un acto de justicia!Nunca debió estar preso!Ya basta del uso de los Tribunales con fines políticos!» .

Por su parte, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, alentó a través de su cuenta @leopoldolopez a otras personas que permanecen privadas de libertad por causas políticas: «Fuerza a todos los demas presos politicos, a ustedes y a sus familiares seguiremos en la lucha por su liberacion».

«Si se puede derrotar las arbitrariedades de este gobierno! Antonio Rivero es un ejemplo!», dijo.
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias