Tras la denuncia de tres ciudadanos del estado Miranda que presentaron un video, ya analizado, en el que aparece el diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero para presuntamente financiar la campaña del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el Ministerio Público solicita al Tribunal de Justicia enjuiciarlo.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, precisa que la Fiscalía supone la comisión de los delitos de valimiento y legitimación de capitales.

“Posterior al hecho a que este video fue transmitido por los medios de comunicación (…) el entonces candidato señaló que: «el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto (…) no tiene el derecho de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales (….)’. Estas declaraciones (…) hacen presumir y confirmar las presunciones del Ministerio Público”.

El Alto Tribunal tiene 30 días para admitir o no la solicitud del Ministerio Público. “Corresponderá al TSJ declarar si existe o no méritos para el enjuiciamiento de este ciudadano”.