Favorecerá a 2 millones 500 mil estudiantes Entregadas primeras Canaimas a estudiantes de bachillerato en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Favorecerá a 2 millones 500 mil estudiantes Entregadas

primeras Canaimas a estudiantes de bachillerato en Anzoátegui

 

«Gracias por darnos la computadora para estudiar y para aprender mucho más», expresaron los estudiantes al mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega en Anzoátegui     
 
Wilmays Presilla, fue la niña venezolana en proceso de formación de bachillerato en recibir la primera computadora Canaima para esta etapa de educación, que adelanta el Gobierno Nacional y que beneficiará a 2 millones 500 mil estudiantes de todo el territorio nacional, a fin de tener enseñanza gratuita y de calidad. 
 
«Espero que la primera computadora que vas a tener (…) te sirva para estudiar, formarte y ser una gran mujer para esta patria», manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a Presilla durante el acto de entrega  en el estado Anzoátegui, donde estuvo acompañado de  su gabinete ministerial.
 
De acuerdo con declaraciones del Mandatario, las computadoras poseen un sistema de resguardo que en caso de extravío permite inhabilitar las funciones del computador.»Estas computadoras sólo la pueden usar los estudiantes, para que la gente lo sepa».
 
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, precisó que el proyecto Canaima persigue la democratización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además, del «mejoramiento de la calidad educativa».
 
Detalló que los contenidos registrados en las Canaimas están contemplados en el Currículo Educativo Nacional Bolivariano y fue elaborado por pedagogos, profesores e investigadores de la nación.
 
Maduro recordó que el sistema operativo Canaima «sólo existe aquí en Venezuela», por lo que los estudiantes manifestaron: «Gracias por darnos la computadora para estudiar y para aprender mucho más».
Fuente:SIBCI (VTV)
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias