Fallece ex embajador Manuel Quijada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este lunes falleció el ex constituyente y ex embajador Manuel Quijada. Parece fácil escribirlo de alguien con tan densa trayectoria política. Sufría una penosa enfermedad desde hace algún tiempo, y debió ser una de las razones que lo retiró de nuestras páginas de opinión, una de sus últimas actividades públicas.Quijada participó en «el porteñazo» (mayo 1962), esa rebelión de la Marina en Puerto Cabello, por lo cual fue enjuiciado y sentenciado. Preso algunos años, salió al exilio en Italia, donde perfeccionó estudios de Derecho. 

Después fue ministro de Fomento con el gobierno de Luis Herrera Campins, y tras un tiempo al margen de la actividad política, enfrentó la política de apertura petrolera, se movilizó por una Asamblea Constituyente, y se sumó al movimiento que conducía el fallecido presidente Hugo Chávez, con todas sus energías y tiempo. 
De manera que fue diputado constituyente, presidente de la Comisión de Funcionamiento y Estructuración del Poder Judicial y embajador en Portugal. Nuestra sentida palabra de condolencias a Sandra Mondolfi, su compañera, a sus hijos, Reinaldo y Eleonora, y demás deudos. El sepelio está fijado para este martes en el Cementerio del Este.
 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias