Elecciones municipales se realizarán el 8 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Elecciones municipales se realizarán el 8 de diciembre

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, convocó a elecciones municipales para el 8 de diciembre de 2013.

Señaló que el corte del Registro Electoral se hará el 21 de junio, mientras que la postulación de candidatos será entre el 5 y 9 de agosto. 

Lucena agregó que el próximo 11 de junio será publicado, como corresponde, el nuevo cronograma de estos comicios locales. «Catastro y circunscripciones aprobados se mantienen». 

Sobre la entrega de la auditoría de la no duplicidad de huellas, la presidenta del CNE explicó que aún no se ha podido concretar, porque continúan trabajando en otros aspectos técnicos. «La elección del 14 de abril aún no ha sido bajada de las máquinas de votación», indicó. 

Añadió que la auditoría que adelanta el ente electoral, hasta el momento se ha verificado 89,39% de las mesas electorales. «En 93,69% de las mesas no hubo diferencias en la auditoría», dijo. 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, culminó la rueda de prensa sin permitirle el derecho de pregunta al periodista Eugenio Martínez de El Universal. «En este momento culmina la rueda de prensa dirigida a los periodistas dedicados a informar y no a opinadores políticos», refirió la rectora antes de abandonar el recinto de prensa.

 

Información Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias