El TSJ declara inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por Cervecería Polar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por Cervecería Polar, C.A. y Pepsi-Cola Venezuela, C.A.Contra el artículo 3 del Decreto N° 6.072 con Rango Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat;  y contra el Decreto N° 7.395, del 27 de abril de 2010, con el cual se ordenó la expropiación de cinco lotes de terreno propiedad de Cervecería Polar, C. A. en el municipio Iribarren del estado Lara.

El Máximo Tribunal declaró que el recurso interpuesto por ambas empresas no es procedente, por cuanto se fundamenta no sólo en presuntos vicios de inconstitucionalidad del acto administrativo (Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat), sino también en supuestos vicios de legalidad del acto administrativo de expropiación.

En ese sentido, el TSJ acotó que la Sala Constitucional, ante la cual fue interpuesto el recurso, tendría competencia para conocer del recurso de nulidad contra el artículo 3, pero no para el referido a la expropiación, pues ello le corresponde a la Sala Contenciosa Administrativa, por lo cual declaró improcedente el recurso ejercido por Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela.

«Ambas pretensiones se excluyen en cuanto a su finalidad y procedimiento, por tanto, debe esta Sala (Constitucional) declarar inadmisible la acción de nulidad por inconstitucionalidad ejercida, conforme a lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que establece como causal de inadmisibilidad de las demandas, el que se acumulen demandas o recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles», concluyó la Sala Constitucional, informó un boletín de prensa del TSJ.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias