Ejecutivo aprobó mil 492 millones de bolívares para el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 2 mil 500 médicos integrales comunitarios, aprobó mil 492 millones de bolívares para la rehabilitación, adecuación, equipamiento y construcción de unidades de atención a la salud.

Indicó que dichos recursos irán destinados a reparaciones mayores de 182 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 64 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 5 Centros de Alta Tecnología (CAT).

Igualmente se terminará la construcción de los centros de Barrio Adentro II que se encuentran en fase de culminación, del mismo modo, se construirán 20 nuevos CDI y 11 SRI.

Por otra parte, con estos recursos se construirán residencias para médicos cooperantes cubanos de 36 CDI y 16 SRI. También se realizará la dotación y reposición de equipos no médicos y mantenimiento de equipos electromecánicos.

“Estoy aprobando mil 492 millones de bolívares para construir los nuevos CDI, las Salas de Rehabilitación Integral y para seguir avanzando en el plan del sistema público de salud”, expresó.

Plan Nacional de Vacunación de los niños

“Me están solicitando algo muy importante que es la introducción de la vacuna BCN13 para 13 tipos de serotipos contra el neumococo en el Programa Nacional de Inmunización (…) Me están solicitando 65 millones de bolívares para introducirla en el Plan Nacional de Vacunación de todos los niños y niñas de Venezuela ¡Está aprobado!”, anunció.

Exhortó al ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, a explicarle a todo el pueblo la importancia la misma.

“Con esta vacuna estamos ampliando el número de enfermedades de las que protegemos a nuestras niñas y niños (…) Con la introducción de esta vacuna en un número de corto de tiempo vamos a lograr seguir impactando en la mortalidad infantil, que es la aspiración que tenemos y es lo que está incluido en el Plan de la Patria”, expresó Armada.

Rehabilitación de hospitales

 

Por otro lado, unos 81 millones fueron aprobados para culminar las obras de recuperación de 24 hospitales del país, entre ellos; el Hospital Clínico Universitario, el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, el Oncológico Dr. Luis Razetti, el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Ana Pérez de León y Hospital General Dr. Victorino Santaella, en Los Teques.

También anunció que se otorgó un total de 250 millones de bolívares para la construcción de un nuevo hospital tipo 3 en el municipio Caroní del estado Bolívar, proyecto que en el pasado fue ideado por el Comandante Hugo Chávez.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias