Do Nascimento: Exigimos respeto a la propiedad privada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Do Nascimento: Exigimos respeto a la propiedad privada

«Esperamos que la guardia tome acciones contundentes. No puede ser que los vecinos no puedan dormir y que estemos en un alerta constante», dijo la alcaldesa de El Hatillo al referirse a la invasión en El Cigarral

Alrededor de las 8:00 de la mañana unos 100 funcionarios de la Guardia Nacional, con equipos antimotines, iniciaron el desalojo del grupo que invadió durante la medianoche el edificio Terrazas de La Tahona, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo. 

El grupo estaba conformado por mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad. Durante el transcurso de la mañana también se presentó en el sitio el general Antonio Benavides Torres.

Eduardo Battistini, vicepresidente del concejo Municipal de El Hatillo, afirmó que el proceso de desalojo se estaba cumpliendo de forma pacífica y «sin ningún tipo de violencia».

Durante la madrugada, se produjo un intercambio de disparos entre invasores y funcionarios de la policía municipal, sin embargo, Battistini afirmó que no hubo personas heridas ni unidades impactadas por el hecho.

Más temprano
La alcaldesa Myriam Do Nascimento informó a El Nacional que el grupo estaba conformado por unas 160 personas y señaló que los vecinos de la zona se encontraban «sumamente alterados».

Recordó que El Cigarral es un conjunto residencial que está conformado por unos 1.432 apartamentos.

Instó a la Guardia Nacional a tomar acciones contundentes: «No puede ser que los vecinos no puedan dormir y que estemos en un alerta constante», dijo más temprano.

La máxima autoridad de El Hatillo también exhortó al Gobierno nacional a tomar las medidas pertinentes para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

«Exigimos el respeto a la propiedad privada», afirmó.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias