Diputados de la Unidad piden confianza para lograr un cambio democrático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diputados de la Unidad piden confianza para lograr un cambio

democrático

 

El diputado Julio Borges aseguró que el mundo entero ha expresado preocupación por la crisis política que se vive en Venezuela. «El Gobierno nos tranca la puerta en la cara y nosotros lo que queremos es llevar soluciones», expresó.

El parlamentario Julio Borges, coordinador del partido Primero Justicia  presentó un balance de lo que fue la gira de los diputados de la Alternativa Democrática por varios países de Latinoamérica.

Borges aseguró que el mundo entero ha expresado preocupación por la crisis política que se vive en Venezuela. «La gente sabe que nuestro país no merece la crisis política, social y económica que tiene y que la gente quiere un cambio en Venezuela».

«El Gobierno nos tranca la puerta en la cara y nosotros lo que queremos es llevar soluciones», expresó.

Sostuvo que la gira que realizó Henrique Capriles Radonski por Colombia fue exitosa, al ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Bogotá y por el Congreso del hermano país en pleno.   

«Estas reuniones lo que demuestran es que quienes somos Alternativa Democrática en el país estamos luchando por el camino democrático, por un cambio de verdad, no ese cambio de violencia, de discurso violento que plantea el Gobierno».

El coordinador de Primero Justicia, pidió confianza al país, argumentando que en la Unidad «estamos avanzado enormemente».

«Tenemos triunfos en la comunidad internacional, tenemos triunfo porque somos la mayoría del país, porque logramos develar la corrupción del país dicha por el propio Gobierno a través de Mario Silva, que logramos callarle la boca a Diosdado Cabello que era él quien quería quitar el derecho de palabra a la mitad del país. Hemos seguido avanzando en demostrar el triunfo de Capriles el 14 de abril y lo que queremos es que el país tenga confianza en que seguiremos avanzando teniendo nuevos triunfos y avanzadas», expresó.  

Asimismo, se refirió a la impugnación de las elecciones del 14 de abril y señaló que «los que están en el poder no terminan de entender que no son dueños del país, Venezuela cambió el 14-A».

Borges hizo un llamado a los magistrados a dar una respuesta oportuna sobre las impugnaciones porque «el país quiere saber la verdad de lo que ocurrió en las elecciones presidenciales».

Denunció que sectores oficialistas siguen con intenciones de cercenar el derecho de palabra a los diputados opositores. «Vamos a seguir luchando por una Asamblea democrática».

Criticó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz no se avoque a investigar los temas principales que afectan al país y se dedique sólo a la persecución política.

«La situación de Cadivi que ha generado desabastecimiento, el audio de Mario Silva que es traición a la patria al darle cuenta de lo que sucede en nuestro país a un agente cubano de Inteligencia. Eso son los temas que la fiscal debería estar investigando, el drama de la violencia, de la impunidad y no la persecución política», destacó. 

«Sobre los magistrado pesara el hecho de que la justicia este dedicada a forjar pruebas como en el caso de Richard Mardo y el Gobierno cree que con eso nos va a detener», agregó.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias