Diputado Erick Mago denunció malversación de fondos en gestión de Salas Feo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Erick Mago, informó este miércoles que durante una inspección que realizó la Comisión de Contraloría en el estado Carabobo se conoció que en la administración del ex gobernador Henrique Fernando Salas Feo se cometió malversación de fondos que debieron haberse destinado a distintas obras de la entidad.“Estamos en presencia de que la oposición venezolana nació de la corrupción y vive en la corrupción”, expresó el parlamentario durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que a la fecha se revisan las denuncias recibidas sobre hechos de corrupción en la entidad, durante los cuatro años de la gestión de Salas Feo, y este jueves iniciarán las investigaciones pertinentes.

Señaló que en los informes recibidos se evidencia un desfalco en el Programa de Alimentación de Niños (PAN), que suministra la alimentación a los 90 mil estudiantes de las 390 escuelas que dependen del Ejecutivo carabobeño, pues sólo se ejecutaron dos meses (marzo y abril) del presupuesto dispuesto para este programa durante 2012.

Agregó Mago que no se corresponde con la realidad el anticipo del 62 % del presupuesto (3.496.417) que fue otorgado para la construcción del Liceo Monteserino, parroquia San Diego, del municipio homónimo. Señaló que este jueves esta obra será inspeccionada.

Asimismo, dijo que es nula la ejecución física de la rehabilitación de la emergencia de niños del Hospital Briselara, del municipio Puerto Cabello. A esta obra se le asignaron 2.676.424 de bolívares y un anticipo de 40%.

De igual manera, la construcción de la avenida Paseo Cabriales, tramo avenida Hispanidad- Salvador Feo La Cruz, en Naguanagua, tiene una ejecución de 3 % y le fueron asignados 2.142.118 de bolívares y un anticipo de 50%.

En febrero de este año, el secretario general del gobierno de Carabobo, Miguel Flores, denunció que el daño patrimonial al estado Carabobo dejado por Henrique Salas Feo se ubica en más de 2 mil millones de bolívares.

Flores denunció que las auditorías efectuadas a la pasada gestión dan cuenta de desvíos de recursos públicos para financiar las actividades políticas partidistas de Salas Feo, específicamente la campaña electoral para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional de 2010 y las Presidenciales de 2012, en favor de los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias