El Sistema Interamericana de Derechos Humanos (SIDH) es utilizada para atacar a los países que no se subordinan a Estados Unidos, así lo asegura el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega.

“Este sistema se ha ido pervirtiendo, se toman decisiones más políticas que de tipo jurídica y no hay acompañamiento a la defensa de los derechos humanos, sino de utilizar el sistema para atacar a aquellos países que no alinean ni se subordinan a la política norteamericana”, advierte.

Añade que todo el sistema  conformado por la Organización de Estados Americanos (OEA) está contaminado y que el personal que lo integra sirve a los intereses de Washington.

“Todo el funcionariado de la OEA lo paga Estados Unidos. Se sabe que las contribuciones de los demás países son pequeñas… por lo tanto EEUU son los amos del circo”, asevera el diputado.

Para el parlamentario el sistema de DDHH utiliza el terrorismo y el narcotráfico para penetrar las naciones  y denuncia que “tratan de hacerle un expediente a Venezuela y a otros países en función de generar las condiciones para ir a una intervención”.

Fuente:VTV