Diosdado Cabello, líder del legislativo venezolano, viaja a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diosdado Cabello, líder del legislativo venezolano, viaja a Cuba

 

CARACAS, 6 junio 2013 (AFP) – El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, viaja este jueves a La Habana para realizar una visita de trabajo en la que se espera se reúna con el líder cubano Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro, informó el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Cabello también realizará la próxima semana un viaje al lejano Oriente, con escalas en China, Rusia y Vietnam, añadió el presidente.

«El compañero Diosdado Cabello va saliendo a La Habana a una visita de trabajo oficial para reuniones con el partido comunista de Cuba, con el gobierno de Cuba, con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Son tres días para visitar a Fidel, a Raúl», anunció Maduro en un acto público.

Se espera que Cabello viaje la tarde de este jueves a Cuba, país con el que Venezuela tiene una estrecha relación política y de cooperación económica.

En mayo pasado se desató una polémica sobre presuntas divisiones entre Maduro y Cabello, las dos principales figuras del chavismo, luego de que el diputado opositor Ismael García difundiera un audio en el que el periodista Mario Silva, que por años fue una rostro emblemático de la televisión estatal, da un detallado informe de la situación en Venezuela a un hombre identificado como Aramis Palacios y que sería un agente del servicio de inteligencia cubano (G2).

En el audio Silva explica que Cabello, un exteniente que participó junto al fallecido expresidente Hugo Chávez en un fallido golpe de estado en 1992, controla varios cuerpos de seguridad del Estado y que lo que «le interesan son los reales (el dinero) y el poder».

En la grabación, que según García estaría destinada al presidente cubano Raúl Castro, se evoca incluso un golpe de Estado contra Maduro.

Maduro tachó el audio de «guerra psicológica» de la oposición y Cabello desmintió las versiones de Silva asegurando que existe una «unidad monolítica» en el chavismo.

La legitimidad del audio es investigada por la fiscalía general venezolana, ante la cual este jueves declaró Mario Silva, que canceló de manera definitiva su programa «La Hojilla», transmitido por la televisión estatal y en el que era usual que Chávez hiciera intervenciones telefónicas.

El contenido de la comparecencia de Silva no trascendió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias