Diosdado Cabello asiste a festejo sandinista en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

MANAGUA, (AFP) – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llegó este viernes a Nicaragua para participar, junto al presidente Daniel Ortega, en la celebración del XXXIV aniversario de la Revolución sandinista.

«Estamos muy contentos y satisfechos de estar acá» en Nicaragua que comparte con Venezuela «la «misma lucha (y) el mismo enemigo», afirmó Cabello a la televisión oficial, tras ser recibido en el aeropuerto internacional de Managua por el vicecanciller nicaraguense, Valdrack Jaentschke.

Cabello participa en los actos oficiales en representación del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien no podrá asistir debido a otros compromisos.

«Nuestro compromiso, siempre lo hemos dicho, es estar con los pueblos que andan en la misma ruta que nosotros», dijo Cabello, en alusión a las estrechas relaciones de cooperación que existen entre ambos países desde el 2007.

Ortega presidirá esta tarde, en Managua, los festejos del 34º aniversario de la revolución que encabezó la entonces guerrilla del Frente Sandinista (FSLN, izquierda), ahora en el poder.

«El compañero Daniel Ortega (es) un héroe para los venezolanos, (y) un gran líder que tiene este país», señaló Cabello.

Dijo que tanto Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, como Ortega han manifestado la disposición de «reforzar» la relación bilateral «para evitar cualquier desviación» del proyecto socialista en sus países.

«(Nosotros) estamos haciendo un gran esfuerzo en Venezuela por continuar con el legado del comandante Chávez y por todos los medios impedir que ese legado se pierda, que sea destruido por algunos sectores de la derecha venezolana que se están organizando», subrayó Cabello.

El presidente legislativo de Venezuela y el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez, son hasta el momento los representantes internacionales de más alto nivel que asisten a los festejos de la revolución sandinista, los cuales contarán con delegaciones de izquierda de varios países de América Latina.

Venezuela ha otorgado a Nicaragua más de 2.700 millones de dólares en cooperación entre 2007 y 2012, según datos oficiales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias