Designados los nuevos directivos del Indepabis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Designados los nuevos directivos del Indepabis

 

El Ministerio del Comercio renovó la mitad del directorio del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y los Servicios (Indepabis) y nombró nueve coordinadores regionales, de acuerdo a la Gaceta Oficial 40.189 que circuló ayer.Janina Colmenares será la encargada de la Dirección Nacional de Inspección y Fiscalización. Sustituye a Trino Martínez, detenido la semana pasada por integrar una banda que extorsionaba a los comerciantes en Caracas

.Dionis Hernández será director de la Oficina de Tecnología, Informática, Telecomunicaciones; en la Consultoría Jurídica Denisse Arias, y Freddy Vivas será el director (e) de la Oficina regional, entre otros cargos.Los cambios también llegaron a las coordinaciones regionales. Destaca el nombramiento de Valentina Querales Wolkow como coordinador del organismo en el estado Lara. Querales Wolkow ya laboró en el Indepabis e, incluso, fue su presidenta tras la destitución de Eduardo Samán en 2010.En Sucre estará Juan Márquez Márquez, quien releva a Luis García, también acusado de hechos de corrupción. García fue detenido, pero puesto en libertad horas después.

El presidente de la República ordenó su captura nuevamente. El coordinador de la oficina regional del Indepabis en Bolívar será Milton Bracamonte; en Trujillo, José Vielma Ruiz; en Nueva Esparta, Luis López Marín; en Guárico Nicolás Chacín; en Anzoátegui, Francisco Álvarez Lugo; en Táchira, Magaly Rodríguez Sánchez y en Monagas Tomás Fernández Cabello.Desde que se oficializó la vuelta de Eduardo Samán a la presidencia del Indepabis se han producido una serie de cambios en la institución.

Samán anunció para el 20 de junio el relanzamiento del organismo y ha expresado que están dispuestos a «sanear» y «limpiar» la institución. Asimismo, señaló que luchará contra la especulación. También anuló las credenciales y órdenes de inspección emitidas antes del 16 de junio. «El único instrumento legal para realizar tales actividades será la Autorización de Fiscalización debidamente suscrita por el Director Nacional de Fiscalización y los Coordinadores o Coordinadoras Regionales del Indepabis, la cual deberá contener el nombre del fiscal y del establecimiento».El propio Samán informó este lunes que la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) detuvo en la sede del organismo a Deivis Liscano, quien se desempeñaba como Supervisor de Fiscalización. «Es la tercera persona capturada por corrupción dentro de la institución», explicó. 

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias