Defensa de Leopoldo López espera la fecha de la audiencia preliminar, para juicio del dirigente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«La Salida», la iniciativa puesta en marcha por el dirigente opositor Leopoldo López, para lograr desalojar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores no es delito, pues está ajustada al texto constitucional; y por ende la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, debería desechar la acusación que el Ministerio Público presentó contra él y dejarlo en libertad. 

«La propuesta es constitucional y si no lo fuere tampoco puede ser objeto de ilegalización», aseguró el abogado del líder fundador de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, quien en rueda de prensa hoy recordó que el planteamiento incluía figuras previstas en la Carta Magna de 1999 como las asambleas de ciudadanos, la convocatoria de una Constituyente y el referendo revocatorio.

Asimismo negó que su cliente en algún momento haya llamado al derrocamiento del Gobierno, tal y como lo sostienen desde el Ejecutivo y el despacho de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y precisó que cuando el exalcalde de Chacao llamó a un «alzamiento de la conciencia» lo que hizo fue exhortar a las autoridades y funcionarios públicos a que actúen apegados a la Ley. «No fue un llamado a la rebelión, sino al apego de la Constitución», puntualizó.

Respecto a la fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar, acto donde la jueza López debe decidir si ordena el enjuiciamiento del opositor por presuntamente planificar los hechos de violencia registrados en el centro de Caracas el pasado 12 de febrero, Gutiérrez indicó que todavía no sabe cuándo se realizará.

Este acto estaba previsto para el pasado 8 de mayo. Sin embargo, la ausencia de la titular del Tribunal 16 de Control de Caracas forzó su aplazamiento.

 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias