«Declaraciones de Maduro sobre electores son falsas y criminales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Declaraciones de Maduro sobre electores son falsas y criminales»

 

De falsa y criminal calificó el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde el estado Barinas, en un acto denominado Gobierno de Eficiencia en la Calle, aseguró tener identificados a los oficialistas que no votaron por él en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

 Díaz expresó que la afirmación del jefe del Estado resulta un acto criminal y de coacción pública, pues viola los derechos humanos de los venezolanos. El artículo 63 de la Constitución garantiza que los electores tienen derecho a elecciones justas, libres y transparentes.

El rector afirmó que tales declaraciones son prueba de la persecución que existe contra los trabajadores de la administración pública. “Él debe retractarse y decir que es mentira que posee esa información”, expresó.

Destacó que la única manera de que Maduro sepa quién voto por él es que los 900.000 votantes acudieran al palacio de Miraflores,  y, en fila, darle sus números de cédula y decirle que no votaron a su favor. Díaz fue tajante y reiteró que el voto es secreto. “Poner en duda el secreto del voto es usar el miedo como táctica de campaña”, destacó.

Hasta ayer en el ente comicial no se había discutido, por lo menos entre rectores, si habría una declaración por parte del ente. Pese a que Díaz exigió a las rectoras una respuesta a la ciudadanía para desmentir y protestar contra la afirmación, ninguna, incluso la presidente, Tibisay Lucena, quien suma 20 días sin aparecer en la escena de la opinión pública, salió al paso para defender lo que tanto han reiterado de que “el voto es secreto y está blindado”.

A Díaz le sobran los calificativos para referirse a la afirmación del Presidente, entre ellos, burla, patraña política, falsa, ilegal y provocadora contra el organismo electoral.

 

Es una amenaza más. El integrante de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática Pedro Vélez Acuña aseguró que las declaraciones de Maduro obedecen a una amenaza más contra los empleados públicos.

Dijo que si fuese cierto que Maduro posee esas identificaciones, habría también podido controlar el voto de los opositores para que la brecha fuera más pequeña.

“Es una vulgar mentira. Eso lo hace Maduro para someter al escarnio y a la persecución a la administración pública y a los militantes del PSUV que no decidieron apoyarlo”, dijo.

Vélez Acuña expresó que lo que le molesta al Gobierno es que hayan arrastrado gente a votar y aun así el margen de diferencia entre los votos del ex candidato Henrique Capriles y él fue muy poca.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias