Cruce de ataques entre Chavismo y oposición en natalicio de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

CARACAS (AFP) – El chavismo y la oposición venezolana se dirigieron ataques frontales este miércoles para dejar ver sus diferencias políticas al reivindicar la figura del Libertador Simón Bolívar, de quien se celebra el natalicio.

«Alguien escogió el nombre del gigantísimo Simón Bolívar para un comando de campaña y hoy (miércoles) se les olvidó que nació. No han hecho nada, ni un solo acto de reconocimiento a Bolívar», dijo el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, durante una sesión especial en el estado Zulia (oeste) para honrar la fecha.

Cabello les recomendó para las próximas elecciones de diciembre (municipales), cambiar el nombre de su comando de campaña a «Pinochet o Alan García», al referirse a los dos últimos viajes que el líder opositor Henrique Capriles emprendió por Chile y Perú, en busca de apoyo internacional a su reclamo de nulidad de las elecciones presidenciales de abril, que perdió frente al chavista Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49% de votos.

Por su parte, Capriles escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que «si nuestro Libertador Simón Bolívar estuviera físicamente con nosotros en estos tiempos sería un acérrimo opositor a este gobierno corrupto».

«Unámonos y seremos invencibles», dijo Capriles citando a Bolívar. «Hoy más vigente que nunca frente a este Gobierno fascista y corrupto», agregó.

El comando de campaña de Capriles utilizó el nombre de Simón Bolívar durante las dos últimas elecciones presidenciales venezolanas.

La primera vez, cuando el ex candidato opositor se enfrentó el 7 de octubre al fallecido expresidente Hugo Chávez. La segunda, el 14 de abril, cuando tras la muerte de Chávez, se midió con Maduro.

Este miércoles se celebra en Venezuela el 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar (1783-1830), libertador de cinco naciones de América Latina. El gobierno ha realizado diversos actos conmemorativos en Caracas, como la reapertura de la casa natal del Libertador, así como una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias