Ceofanb inauguró primer curso de corresponsal de guerra en Fuerte Tiuna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Ceofanb inauguró primer curso de corresponsal de guerra en

Fuerte Tiuna

El curso  comenzará hoy y culminará el día sábado 15 de junio. Tiene previsto suministrar un conjunto de clases teóricas y prácticas.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), realizó en el Fuerte Tiuna, la apertura del primer curso de corresponsal de guerra, para 35 profesionales de diferentes medios de comunicación, publicos, privados e internacionales. En el acto estuvieron presente el Mayor General Wilmer Barrientos, Jefe del Ceofanb y el reconocido periodista y profesor Walter Martínez.

El curso que comenzará hoy y culminará el día sábado 15 de junio en horas del mediodía, tiene previsto suministrar un conjunto de clases teóricas y prácticas. “Los profesionales que se postularon asistirán a clases e irán al terreno para compartir vivencias, dormirán en el terreno, vivirán experiencias prácticas para que en un futuro puedan ejecutar su actividad profesional bajo riegos y conflictos, destacó Barrientos.

“Es fundamental que el país cuente con hombres y mujeres capacitados para introducirse en un conflicto, que digan al mundo la verdad y nada más que la verdad de los hechos que acontecen, acción que requiere de mucho conocimiento, ética, mística y mucha moral”, indicó Barrientos.

Martínez citó, “La experiencia es intransferible pero queremos que algunas de éstas, sean divulgadas en el curso, para que queden en los candidatos que se formarán como corresponsales de guerra”.

“Desde hace 30 años existen dos teatros de operaciones el real, llámese crisis militar, política, gerencial, y el paralelo alternativo que son los medios de comunicación. Venezuela tiene la mayor capacidad petrolera y gasífera del mundo, y está a 5 días de Estados Unidos y a 45 del Medio Oriente, lo que nos transforma en un blanco selectivo, esa es la realidad cruel. Venezuela necesita corresponsales de guerra, y en la medida que podamos seleccionar nuestro mensaje y coadyudar la soberanía del país habremos hecho una buena labor” explicó Martínez.

 “Cuando te silban las balas y te caen alrededor no piensas en la ética, pero si tienes metabolizado los valores periodísticos, el reflejo es automático. Si los conocimientos del curso se asimilan automáticamente vas a funcionar bajo los valores y ética del periodismo”, indicó.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias