Capriles: Sistema penitenciario refleja el fracaso de este Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Capriles: Sistema penitenciario refleja el fracaso de este Gobierno

 

«En Venezuela es una mentira que las cárceles se han transformado. Las cárceles son depósitos de seres humanos, y esto sucede porque este gobierno no trabaja por la rehabilitación y reinserción a la sociedad de nuestros venezolanos que cometieron un delito», señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Los Teques.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló hoy que el sistema penitenciario venezolano «es una vergüenza» y que es un reflejo del fracaso del gobierno de Nicolás Maduro.

«Durante los últimos años miles de personas privadas de libertad han sido asesinadas. En Venezuela es una mentira que las cárceles se han transformado. Las cárceles son depósitos de seres humanos, y esto sucede porque este gobierno no trabaja por la rehabilitación y reinserción a la sociedad de nuestros venezolanos que cometieron un delito», señaló Capriles en el marco de una visita que realizara a las instalaciones del Servicio de Protección Integral del Niño. Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques.

«Nosotros en reiteradas ocasiones hemos solicitado al Gobierno central que nos entregue una cárcel para demostrarle a los mirandinos y venezolanos que el Sistema Penitenciario se puede transformar, que sí se pueden tener cárceles que le permitan a los hombres y mujeres volver a la sociedad, tener un empleo y tener educación», indicó el gobernador mirandino.

Capriles además rechazó las declaraciones de la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien dijo que el Sepinami estaba olvidado y que los niños y niñas convivían en un mismo espacio en condición de hacinamiento.

«El que no hace bien su trabajo, siempre anda buscando a quién echarle la culpa. Yo hoy hice un recorrido por estas instalaciones y ojalá que todos los centros penitenciarios de nuestro país funcionarán como éste», comentó.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias