Capriles: Si no cambia el modelo económico la inflación llegará a 50% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Capriles: Si no cambia el modelo económico la inflación llegará a

50%

 

“La situación de nuestro país es cada día más difícil”, sentenció el gobernador de Miranda sobre la inflación. Sostuvo que el pueblo votó el 14 de abril por cambiar el modelo que, a su parecer, ya no da más. “El mes pasado la inflación fue comparable a las más altas del año 1996. Se proyecta para todo el año en más del 40 o 50%. Cada vez la situación económica empeora más y el más afectado es nuestro pueblo más humilde”, expresó Henrique Capriles.

Capriles observó que el aumento salarial del 20% ya fue absorbido por la inflación. “Si no cambia el modelo, y no va a cambiar con este Gobierno, no dará para más, va a reventar”.

El líder opositor reiteró que la inflación se controla con más producción. Lamentó que el Gobierno no da señales de enfocarse en la producción nacional pues cada vez los altos funcionarios viajan más y se endeudan en importación. Precisó que las empresas expropiadas también deben revisarse pues la mayoría ha fracasado y podrían estar produciendo para satisfacer en parte la demanda del país.

La crisis que se vive en Venezuela da lugar a una mayor organización, sostuvo Capriles desde el campo de béisbol del Parque Miranda. “Este es el momento de fortalecer la organización, mayor movilización, apegados a las leyes. A este Gobierno lo vamos a llevar a que claudique pero con los mecanismos establecidos. Hay que fortalecernos para que a través de las herramientas de la Constitución tengamos un cambio democrático en el país”, aseveró el excandidato.

Fuente:EL Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias