Capriles pide a Humala cumplir acuerdo de Unasur para recuento de votos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

LIMA, (AFP) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles emplazó este sábado al presidente peruano Ollanta Humala, a que haga cumplir el acuerdo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que demandó el reconteo de votos de las elecciones en su país en abril.

Capriles resultó perdedor en los comicios ante el presidente Nicolas Maduro.

«El presidente Ollanta Humala tiene responsabilidad por ser presidente pro témpore de Unasur», dijo el excandidato presidencial en rueda de prensa tras arribar a Lima procedente de Chile para cumplir una corta visita a Perú.

«Unasur debe funcionar», subrayó Capriles, que recordó que la cumbre presidencial del bloque sudamericano, el 19 de abril en la capital peruana, acordó atender la demanda de la oposición de Venezuela para que se realice el reconteo de votos de las elecciones venezolanas en que, según señaló, resultó vencedor.

Aludiendo a Unasur, Capriles advirtió que las instituciones internacionales «no pueden convertirse en clubes de jefes de Estado» y abogó para que sean «un espacio para todos».

«Cuidado con eso porque de lo contrario nos estamos alejando de la democracia que debe haber en América Latina», anotó.

El opositor venezolano y gobernador del Estado Miranda de Venezuela dijo que hace tres días pidió formalmente a Humala que lo reciba en audiencia y que está a la espera de una respuesta.

Capriles, quien permanecerá hasta la mañana del domingo en Lima, dijo que no pretende decidir la agenda de Humala, pero que «hay que ser un poco más desprendido y no dejarse chantajear por nadie; ningún presidente debe dejarse condicionar por nadie».

Sin embargo, aclaró que no cree «para nada» que el presidente peruano esté presionado por Maduro.

La visita de Capriles coincidió con un viaje que hizo el mandatario este sábado a la región Puno, 1.100 km al sudeste de Lima, para presidir una reunión descentralizada de su gabinete ministerial.

La presencia de Capriles en Perú forma parte de su objetivo de pedir respaldo de la comunidad internacional a su impugnación de los resultados de la elección del 14 de abril que perdió por un estrecho margen de 1,49% frente a Maduro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias