Canciller paraguayo se pronunció contra acuerdos de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Asunción, Aunque se espera una anunciada declaración del presidente electo, Horacio Cartes, sobre el tema, el canciller paraguayo, José Fernández, se pronunció contra los acuerdos adoptados hoy por Mercosur sobre su país.

Fernández se refirió al levantamiento de la sanción que suspendió la membresía de Paraguay el pasado año tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, y aseguró no es aceptable asignar a Venezuela encabezar el bloque.

Recordó que el Congreso paraguayo rechazó esa posibilidad y el gobierno saliente reiteró el deseo de Paraguay de recibir la presidencia pro témpore del bloque e incluso se materializara la salida venezolana en forma provisional para facilitar esto.

Finalmente, aceptó que será el próximo gobierno a asumir el 15 de agosto el encargado de adoptar una decisión final sobre la forma de regreso de la nación mediterránea a la instancia integracionista regional.

El gobierno de Federico Franco, surgido de lo que se consideró un golpe de Estado parlamentario, no es reconocido por Mercosur ni Unasur.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias