Cabello pidió a bases que elección de candidatos no sea “una guerra” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello pidió a bases que elección de candidatos no sea “una guerra”

El primer vicepresidente del Psuv solicitó a los militantes del Psuv acabar con el sectarismo y apoyar a los candidatos que se elijan para las municipales del 8-D.

 Rodeado de la maquinaria roja en Maracaibo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los militantes dejar el sectarismo de lado, y apoyar a los candidatos para las elecciones municipales, aunque no sean el de su preferencia. “Que elección de candidatos no se convierta en una guerra”.

El señalamiento lo hizo un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara el 8 de diciembre como fecha para consulta. El anuncio abrió de nuevo la puerta para definir el mecanismo a través del cual se escogerán los abanderados de la tolda roja -ya sea primarias o cooptación -evaluación de credenciales.

“Esto no puede ser un evento traumático. Hemos conversado y hemos admitido que debemos abrir espacios para la alianza en donde sea posible. Eso no debe tomarse como un mal gesto, al contrario, debe tomarse como un gesto de unidad, de participación”, explicó el dirigente refiriéndose a las toldas aliadas.

Acotó que en algunas zonas se han perdido elecciones por 100 o 200 votos, porque se lanzan “dos o tres candidatos y la oposición lanza uno, y eso ocurre hasta en centros de estudiantes. Tenemos que dar una demostración de unidad”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) exigió que haya un solo grupo, “el grupo de Chávez, con Nicolás dirigiendo el barco. No pueden haber grupitos, ni fracciones de ningún tipo”.

Expresó que a veces algunas personas se desmotivan porque no quedó el aspirante que deseaban y no van a votar. “¡Por Dios! Y gente nuestra de repente le da nota declarar en los diarios de la derecha ‘porque nos dan espacio’”, indicó.

Cabello aseguró que los candidatos del chavismo tienen que “resultar fortalecidos para ir a las elecciones del 8 de diciembre unidos, y darle una demostración al mundo de que Venezuela es roja rojita”.

Alianza

El dirigente nacional agregó más tarde en una rueda de prensa, que aún no han definido el método de elección de candidatos, “porque en la reunión del 6 van a surgir ideas”.

Aseguró que la realidad política ha cambiado, y por ello evaluarán las alianzas. “Una alianza que tiene que ver con que no somos el hermano mayor, somos una alianza verdadera para hacer una revolución”. No obstante, reconoció que también habrá desencuentros. “Claro que sí, somos humanos”.

Al respecto, el integrante de la coordinación nacional del movimiento Redes, Luis Ache, le solicitó ayer al Psuv que reconozca “el importante aporte que han dado los partidos del Gran Polo Patriótico”, y destacó que el porcentaje que aportaron en las últimas elecciones se ha incrementado.

En la cita con las bases del partido de gobierno, Cabello también se dirigió a la oposición: “Ellos andan por ahí, la burguesía amarilla, diciendo que este gobierno se acaba en tres meses. ¿Que van a dar un golpe? Álcence, pero después no vengan a pedir tiempo. El que se alce contra esta revolución, tiene que asumir las consecuencias”.

Cabello también se refirió al presunto audio de una conversación entre Mario Silva y un integrante del G2 cubano, que lo acusa a él por actos de corrupción: “El compañero Mario Silva dio su opinión, que era un montaje y yo acompaño esa posición de él”. Sobre la existencia de un segundo audio, pidió que lo presentaran. “Estamos preparados para eso, para más. Siempre nos hemos puesto a la orden”, aseguró.

Fuente:eltiempo.com.ve

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias