Cabello en Cuba: opositores venezolanos van «reconociendo» resultados de comicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello en Cuba: opositores venezolanos van «reconociendo»

resultados de comicios

 

LA HABANA, 7 junio 2013 (AFP) – El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, dijo este viernes en La Habana que los líderes opositores de su país han ido paulatinamente «reconociendo» los resultados de los cuestionados comicios en que fue elegido el presidente Nicolás Maduro.

«De manera paulatina los enemigos van reconociendo los resultados de los comicios», dijo Cabello en un encuentro con su homólogo cubano, Esteban Lazo, en alusión a la votación en que fue elegido el sucesor del fallecido Hugo Chávez, que fue impugnada por el líder opositor Henrique Capriles.

«La lógica política los obligó (a los líderes opositores) a segregar a los grupos más violentos», agregó Cabello, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Luego de los comicios del 14 de abril se desataron protestas callejeras en Venezuela para denunciar un supuesto fraude, que dejaron 10 muertos. Tras alegar irregularidades, Capriles impugnó los resultados electorales, en los que perdió ante el chavista Maduro por apenas 1,49 puntos porcentuales.

Capriles solicitó una auditoría de los resultados antes de impugnarlos, pero el Consejo Nacional Electoral –dominado por el oficialismo– se negó, aunque aprobó auditar un 46% de las urnas que no revisó el día de la elección.

Cabello, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), dijo además que «fueron derrotados recientes intentos desestabilizadores de la minoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual permitió retomar la agenda legislativa».

También «reiteró que los bolivarianos -mayoría en el órgano legislativo de su país- apoyan irrestrictamente» a Maduro, «quien asegura la continuidad de las políticas» de Chávez, quien murió de cáncer en Caracas el 5 de marzo.

Tras llegar al poder en 1999, Chávez convirtió a Venezuela es el principal aliado político y socio económico de Cuba.

Lazo dijo a Cabello que Cuba «mantendrá su apoyo al proceso de cambios que se adelanta en Venezuela».

«La Habana apoyará a Caracas en todos los sentidos y en cualquier terreno», agregó Lazo, quien es también miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (único).

Cabello se encuentra desde el jueves a La Habana y no se descarta que se reúna con Fidel Castro y sea recibido por el presidente Raúl Castro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias