Buscan ampliar contactos y acuerdos entre Caracas y Managua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Buscan ampliar contactos y acuerdos entre Caracas y Managua

 

Nicolas Maduro, al arribar al Aeropuerto Internacional de Managua, manifestó su «amor por Sandino, su amor por el Frente Sandinista de Liberación Nacional». Explicó que «venimos a fortalecer nuestros lazos».

«Venimos a fortalecer nuestros lazos bilaterales, nuestros lazos energéticos, a ratificarlos, a ampliarlos, nuestra cooperación en el campo comercial, energético, financiero, social, productivo. Vamos a construir un mapa de cooperación bilateral superior al que hemos tenido hasta el día de hoy». 

Así lo expresó la madrugada de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al iniciar su visita oficial a Nicaragua, durante la cual se esperan nuevos acuerdos con el gobierno de Daniel Ortega.

Maduro, al arribar al Aeropuerto Internacional de Managua, manifestó su «amor por Sandino, su amor por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, su amor profundo por el Comandante Daniel Ortega».

Ortega, por su parte expresó su alegría por recibir una delegación «del glorioso pueblo bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela» al tiempo que reiteró su voluntad y «compromiso de seguir batallando por la libertad, la justicia, por la soberanía y por sobre todo por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro anunció que con Nicaragua establecerán «un mapa de cooperación» en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (ALBA).

Subrayó que Managua será sede a finales de este mes de una reunión de Petrocaribe en la que buscarán crear la zona económica de Petrocaribe entre los países miembros de esa iniciativa, destacó la agencia  Efe.

Evocó la figura del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, de quien aseguró que «se emocionaba como un niño» cuando visitaba Nicaragua.

Ortega, al dar la bienvenida a Maduro y a su pareja, Cilia Flores, y a la nutrida delegación venezolana, confirmó que ratificarán «su compromiso de justicia y de unidad».

Ortega y Maduro tienen en agenda recorrer algunos barrios de la capital nicaragüense, para mantener una reunión de trabajo el domingo.

Los fondos de ayuda venezolana a Nicaragua suman 2.996 millones de dólares desde que Ortega regresó al poder, en 2007.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias