Borges: Maduro lleva al colapso la economía de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Borges: Maduro lleva al colapso la economía de Venezuela

«El desastre económico que estamos sufriendo desde diciembre pasado, no tiene comparación con todo lo sucedido desde que se inició este modelo fracasado mal llamado revolución”, dijo

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, tocó este domingo el tema de la inflación y la escasez, al referir que se ha disparado en apenas 5 meses, como resultado de un “Paquetazo Rojo” en cámara lenta que “comenzó con la devaluación en febrero”.

Borges aseguró que “el drama para todos los venezolanos es que el dinero ya no rinde para nada y todo está mucho más caro. Como siempre, el pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los más humildes. El desastre económico que estamos sufriendo desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno, no tiene comparación con todo lo sucedido desde que se inició este modelo fracasado mal llamado revolución”.

“Siendo los mismos que tanto fueron criticados por todos los venezolanos, ese entorno nefasto que tanto regañaba el Presidente Chávez, el resultado era de esperarse, pero lo insólito es que han roto todos los récords de inflación y escasez”, dijo.

Acotó el parlamentario que según las cifras oficiales del Banco Central, “sólo en el mes de abril la inflación de los alimentos fue de 6,8%. Desde 1999 este nivel sólo fue superado en abril del 2010 luego de la primera devaluación del supuesto Bolívar Fuerte, cuando aumentó al doble pasando de 2,15 a 4,30. En estos meses de Maduro han sido un total desastre, en apenas 5 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos alcanzó el 23,4%”.

“¿Si esto es en apenas 5 meses, qué será lo que nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hace peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre era de 24,3%, en abril llegó a 37,9%. Y en estos números no está el aumento decretado recientemente de 20% de un sólo golpe para productos tan básicos en la dieta del venezolano como el Pollo, la Carne de Res, la leche y los quesos”.

Y en el caso de la escasez reitero que para abril “tenemos nuevo récord con 21,3%, nivel solamente superado en enero de 2008, pero en aquella oportunidad fue una crisis puntual en ese mes, en este caso tenemos los últimos 4 meses alrededor del 20% y cada vez está peor. “Resulta asombrosa la total ineptitud e incapacidad de este Gobierno, ya han pasado tres meses desde que se anunció que vendrían cambios en el tema de la asignación de divisas y no ha pasado absolutamente nada”. Anuncian y anuncian que ya vienen los cambios pero la realidad es que continúa totalmente paralizada la entrega de divisas y las empresas se están quedando sin inventarios”.

“Para colmo, luego del viaje de Maduro para comprar el apoyo de los países del Sur, nos dicen que se importarán 760.000 toneladas de alimentos, que de seguro colapsarán los puertos y veremos nuevos casos lamentables como Pudreval y hasta 50 millones de rollos de papel higiénico van a traer de afuera en lugar de producirlos en Venezuela”, aseveró.

Insistió, en la urgencia de recuperar la producción nacional y así evitar esta escasez reinante y que los precios sigan subiendo todos los días, “esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, “para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela” aseguró.

“Ante esta situación resulta muy clara la pertinencia de la propuesta de Henrique Capriles de un aumento general de sueldos del 40% y llevar el Salario Mínimo a BsF 3.000 de una vez”, en lugar de estar fraccionando el aumento, acompañado de duplicar el Cesta Ticket y otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados”, recordó.

“Por eso desde Primero Justicia seguiremos luchando hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos, con políticas económicas serias que permitan que la producción nacional aumente y se genere progreso para todos por igual”.

Paquetazo Rojo a las viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que para este domingo 19 de mayo debería haber 144.712 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013, pero “nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 25.117 viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debiera estar construido y entregado”.

“Adicionalmente, Maduro afirmó que todavía quedan 11.000 familias en refugios en toda Venezuela, muchas desde finales del 2010, y continuando con su Paquetazo Rojo también anuncia que las viviendas entregadas tendrán que ser pagadas por los beneficiarios”, refirió Borges.

Fuente:EL NACIONAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias