Avanzan acuerdos de la convención colectiva del sector universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Avanzan acuerdos de la convención colectiva del sector universitario

Conozca los primeros acuerdos logrados entre las partes que discuten los beneficios sociales y salariales para todos los trabajadores universitarios de Venezuela, lo que incluye a docentes, administrativos y obreros.

La convención colectiva del sector universitario, actualmente en discusión, tiene en cuenta “beneficios sociales, beneficios económicos y beneficios académicos para todos los trabajadores” de ese sector, así lo afirma Luis Pino, docente de la Universidad Simón Bolívar, USB.

«Se están discutiendo las cláusulas salariales en un mutuo acuerdo entre las partes».

Entre los beneficios que ya se han acordado resaltan el incremento del bono de alimentación que pasa de 22 días a 30 días con un extra de 30 días más en el mes de diciembre, y se incorporan dentro de las cláusulas los derechos a vivienda para todos los trabajadores universitarios (docentes, administrativos y obreros).

Informa el profesor que entre el lunes y miércoles de la presente semana inicia la discusión de las cláusulas salariales, de cuyo acuerdos se desprende el porcentaje de incremento de los sueldos y salarios de todos los trabajadores universitarios.

“Se están discutiendo las clausulas salariales en un mutuo acuerdo entre las partes. Trabajadores somos todos y los profesores universitarios no estamos por encima de los empleados y de los obreros”, destaca Pino.

Fuente:VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias