Aprobaron recursos para traer 39 millones de rollos de papel higiénico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

 

 

 
Aprobaron recursos para traer 39 millones de rollos de papel higiénico

 

 La Asamblea Nacional aprobó un crédito por más de 513 millones de bolívares para la importación de artículos de higiene personal, como papel de baño, jabón de tocador, toallas sanitarias y pañales para bebés.

El monto exacto, que será destinado al Ministerio para el Comercio, es de 513 millones 639 mil bolívares, que serán transferidos a la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), con el fin de ejecutar el Plan Extraordinario de Adquisición y Distribución de Productos de Aseo Personal.

La bancada opositora, en palabras del diputado Carlos Ramos, votó afirmativamente la propuesta con “pena” y “tristeza”, puesto que la importación confirmaría “el mejor desmentido a los aciertos de la política económica que se ha aplicado en los últimos años”.

Reacciones

Por su parte el chavista José Ávila reiteró la denuncia oficial, que señala que la escasez de artículos de higiene personal responde al “acaparamiento, la especulación” y matrices creadas para que los consumidores adquieran toda la reserva de productos.

“Hay una campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que este salga a comprar de manera compulsivamente y nerviosamente”, señaló Ávila a la vez que agregó que la medida es una “respuesta contundente” a una presunta “estrategia desestabilizadora”.

“Defendemos el derecho que tiene el pueblo a usar estos productos”, cerró. Así, el dinero servirá para la importación de 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias, 17 millones de pañales desechables, 10 millones de jabones de tocador y pasta dentífrica.

Más créditos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por un monto de 826.470.836, 77.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-Zulia, Jhonny Bracho, manifestó que parte de estos recursos serán utilizados para cumplir con compromisos adquiridos a través del Gobierno de Calle en el estado Zulia.

Durante sesión ordinaria, precisó que se llevarán a cabo labores de rehabilitación en algunas carreteras de la entidad zuliana y además se culminará la plaza Bolívar y el bulevar en el municipio Cabimas.

Información Nueva Prensa de Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias