Aprobada en primera discusión proyecto de Ley Protección al Artista | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Aprobada en primera discusión proyecto de Ley Protección al Artista

 

martes 18 de junio de 2013  09:49 PM Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada, en primera discusión, el proyecto de Ley Especial de Protección Integral al Artista y al Cultor Nacional, la cual fue propuesta  por músicos, actores y artistas venezolanos.
La presidenta de la Comisión permanente de Cultura y Recreación de la AN, Gladys Requena, sostuvo que “en consciencia de la responsabilidad que el Estado venezolano tiene con los artistas, cultoras y cultores, se ha promulgado un proyecto de inclusión”.

Asimismo, según destacó el diario oficial, Correo del Orinoco, explicó que “se trata de un proyecto no discriminatorio, que ayuda a construir una sociedad de iguales, como lo impulsa la Constitución”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) invitó a debatir la ley en todo el país. “A la calle a debatir a la ley en segunda discusión”. Recalcó que el documento “favorecerá a todos los artistas del país, sin importar su tendencia política”.

 
Información El Universal
Síguenos por @800noticias