Agencia Internacional de Energía estima que demanda de petróleo crecerá en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que en 2014 la demanda de petróleo crecerá con fuerza gracias a la recuperación económica, luego de haber mejorado en 2013.

El organismo, en su primera previsión detallada para el próximo año, señaló que espera un aumento del consumo en 1,2 millones de barriles en relación con 2013, informó la agencia de noticias AFP. De este modo, la demanda alcanzaría un nuevo récord de 92 millones de barriles diarios (mbd).

Se espera que 2013 cierre con un incremento de la demanda de unos 930.000 barriles diarios, lo que supone una revisión al alza de la demanda de unos 145.000 barriles diarios este mes, a 90,8 mbd, señaló la AIE en su informe mensual.

«Un clima inusalmente frío para la temporada en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ha traducido en una demanda sorpresa, en un momento del año, el segundo trimestre, en el que la demanda suele alcanzar su punto más bajo», sostiene la agencia con sede en París.

El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que pronostica un crecimiento de 1,04 mbd de la demanda el año próximo, debido también a una previsión de mejora económica.

Información  AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias