95 proyectos sustentarán desarrollo socioproductivo de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

95 proyectos sustentarán desarrollo socioproductivo de Aragua

Un total de 95 compromisos fueron asumidos por el Gobierno Nacional con los habitantes del estado Aragua, a fin de atender las necesidades expuestas durante el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad central del país.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, explicó que como parte de la Gran Misión Vivienda actualmente se construyen 22.475 unidades habitacionales de la meta para este año, que alcanza 30.154 unidades.

Adicionalmente se presentó una propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir 10.160 viviendas adicionales, que forman parte de un plan especial de construcción propuesto para atender a las familias afectadas por la crecida del Lago Las Tacariguas (Lago de Valencia).

Paralelamente, se llevan adelante trabajos de ingeniería para drenar el agua en esta región que ha afectado la vivienda de cientos de familias residentes de la zona.

También anunció la activación del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta entidad con la participación de la comunidad organizada, específicamente en los sectores 23 de enero, Samán de Güere y Coropo.

«Allí hay una situación difícil, justamente donde están los más humildes, los más excluidos es donde nosotros (gobierno) vamos a intervenir con el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para urbanizar de manera armónica y justa todos estos sectores», expresó Arreaza.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, explicó que en estos sectores populares se encuentran más de cinco mil viviendas con casi 20 mil habitantes.

«Vamos a consolidar una ciudad socialista en Fundo Coropo para generar calidad de vida y que (la población) tenga la infraestructura necesaria para el desarrollo de su vida, como canchas deportivas, de salud, escuelas», refirió.

De igual manera, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó la aprobación de 440 millones de bolívares para que las familias afectadas por el crecimiento del lago puedan comprar viviendas en el mercado primario o secundario.

«Son recursos para comprar viviendas para familias en las zonas afectadas de La Punta y Mata Redonda, y las que están en refugios», recalcó.

Entre los proyectos que serán impulsados por el Gobierno Bolivariano se encuentran iniciativas socioproductivas conformadas por mujeres organizadas en esta entidad como parte de la Misión Madres del Barrio.

También están obras de infraestructura como la rehabilitación vías terrestres desde El Limón, en Maracay, hasta Ocumare de la Costa, incluyendo Turiamo; desde Zuata hasta La Encrucijada; de La Victoria hasta La Colonia Tovar; construcción de la autopista del sur, que en su parte 1 unirá los municipios José Félix Ribas con San Sebastían de los Reyes; y la rehabilitación de vías agrícolas en distintos sectores del municipio Urdaneta.

Durante esta actividad popular también participaron los ministros de Industria, Ricardo Menéndez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; del Ambiente, Dante Rivas, y para la Mujer, Andreína Tarazón.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias