Presidenta del TSJ aprueba constitucionalidad que permite a Maduro competir sin separarse del cargo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Juticia (TSJ), dijo que “el sentimiento por el presidente (Hugo) Chávez nos ha trastornado todos estos días, al punto de sentir esa gran tristeza colectiva”.

 

Sostuvo que “la Constitución esta hecha fundamentalmente para regir la vida de un pueblo, y cuando se trata del aspecto político también la Constitución establece la normativa que va a permitir que todo el tracto político-histórico se desenvuelva en paz”.

 

En tal sentido, reiteró que el TSJ sentenció que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales concernientes al cargo de jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, teniendo también la capacidad de competir por la Primera Magistratura en una elección popular.

 

Morales negó que haya habido sentencia previa o con fines políticos para favorecer al Gobierno. “Nos reunimos a discutir el artículo 233 luego del deceso del presidente Chávez”.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias