Ministerio Público acusó a policía del estado Sucre por extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El Ministerio Público acusó al funcionario de la policía del estado Sucre, Alonso Barreto, y al alumno de la policía municipal de Cumaná, Jairo Rivas, detenidos el pasado 28 de mayo por presuntamente extorsionar a un hombre a quien solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a la familia.

Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Los fiscales 46º nacional auxiliar y 1º de Cumaná, Martha Guerrero y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a Barreto y a Rivas por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control de Cumaná, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

Asimismo, los fiscales requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad de los dos presuntos responsables, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Cumaná.

Vale recordar que el pasado 28 de mayo, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que recibió llamadas y mensajes telefónicos, mediante los cuales le pedían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

En ese sentido, en horas de la tarde de ese día se organizó un operativo de entrega controlada; Rivas fue detenido cuando acudió al sector Fe y Alegría de Cumaná, a bordo de su moto, para presuntamente recibir los recursos solicitados a la víctima. Luego, Barreto fue detenido en el Barrio Venezuela de la misma ciudad.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias