Maduro se reune con gobernadores en Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El presidente Nicolás Maduro se reúne la tarde de este martes con gobernadores del país en el Palacio de Miraflores, en Caracas.Al inicio de su intervención, el mandatario expresó que «solo con el chavismo y la revolución bolivariana es posible construir una patria». A esto agregó: «No volverá la patria saqueada, no volverá la burguesía corrupta aunque se vista de amarillo».

Maduro comunicó que su gabienete ha estado revisando junto con el alto mando político lo que ha denominado el «Gobierno de Calle», que, a su juicio, ha sido provechoso, pues «la política económica de la revolución es para garantizar los derechos del pueblo».

En este sentido, anunció que, desde el pasado domingo, arrancó, a cargo de la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, el «Gobierno Militar de Calle», que tiene como misiión visitar a oficiales y tropas «para conocer y resolver problemas de la familia militar».

El mandatario informó que su Gobierno ha aprobado recursos por 73 mil millones de bolívares para el Gobierno de Calle, una iniciativa que definió como «un primer ensayo para constituir el sistema de gobierno popular de Venezuela».

«Hemos aprobado 2.037 proyectos y obras. Hasta el día de hoy hemos recorrido 19 estado más el Distrito Capital. Hemos recorrido 39.170 kilómetros», precisó Maduro.

Por otro lado, se refirió al funcionamiento del Sicad, que «ha generado grandes expectativas positivas en los años por venir». Dijo, además, que «el sistema Cadivi seguirá perfeccionándose».

Así, pues, garantizó el funcionamiento óptimo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que ahora se complementa con el Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

«En los años que están por venir, el sistema Cadivi se irá perfeccionando y garantizamos los fluidos necesarios para la economía, y los mecanismos con los controles previos, controles posteriores», agregó Maduro, para luego precisar que 95% de las divisas que necesita el país, y que se usan para el funcionamiento de la economía, «van por Cadivi».

También con respecto a la economía, señaló que sus Gobierno está «derrotando la guerra económica contra el pueblo», con lo cual, aseguró, Venezuela tendrá «una recuperación económica consolidada este segundo semestre de 2013».

A la memoria de Chávez

Maduro aseguró que tiene «información diversa de que viene una campaña nacional e internacional contra Hugo Chávez». Si embargo, advirtió: «Ustedes van a ver a un pueblo haciendo respetar la memoria del comandante Chávez».

Precisamente en memoria del fallecido presidente, quien nació un 28 de julio, el Gobierno realizará homenajes desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

«Vamos a desarrollar una jornada especial de homenaje al comandante Chávez por sus 59 años, desde el sábado 27 de julio (…) Hasta el 4 de agosto», dijo el primer mandatario, quien agregó: «Usted regálele algo Chávez desde su alma. Regálele algo a Chávez (…) Que el pueblo se prepare para darle un gran regalo de Patria».

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias