Maduro: Presidente continúa recibiendo su tratamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Pasadas las 11:30 de la noche de este viernes, el Vicepresidente Nicolás Maduro, informó desde el Hospital Militar de Caracas, que el Presidente está recibiendo su tratamiento, “tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad”. Detalló que tuvieron una sesión de trabajo de cinco horas donde se tomaron decisiones en el área económica.

Maduro además dijo que el Jefe de Estado sigue con la cánula para apoyarse en la respiración. “Se comunicó por distintas vías, escritas para darnos las indicaciones y distintas vías de entendimiento haciendo un gran esfuerzo con un ánimo extraordinario sonrisa y ojos brillantes, vibrantes y una fuerza de voluntad inmensa”.

El vicepresidente además indicó que de la reunión con el mandatario nacional salieron “llenos de su fuerza y energía. Para transmitirla al pueblo y comprobando la sabiduría del comandante (…) es impresionante realmente la sabiduría, además ahora con posibilidad de pensar con más tranquilidad”.

Asimismo agradeció los sentimientos de solidaridad y acompañamiento de los hombres y mujeres de Venezuela “que ha permitido que todos estos días todo transcurra en paz”. Aprovechó para reprochar y criticar algunos comportamientos y actitudes de sectores de la oposición que se refieren a la enfermedad de Chávez.

Reunión de Trabajo

Maduro declaró al canal del Estado, acompañado de los ministros de Ciencia, Jorge Arreaza, de Petróleo, Rafael Ramírez y de Comunicación, Ernesto Villegas. Explicó que durante las tres sesiones de trabajo que sostuvieron hoy (viernes) con el Presidente, discutieron sobre economía. “Se entregaron documentos, y ahora un conjunto de propuestas para fortalecer la economía para mantener el combate contra la inflación, para mantener la inversión público, para seguir garantizando los recursos para todos los planes y misiones”

Señaló que sobre ese particular hay un conjunto de temas en trabajo, “que realiza el Presidente Chávez con su equipo de gobierno, con detalle y son temas que en el transcursos de las próximas semanas seguramente irán definiéndose e implementándose, para fortalecer la inversión”.

Acotó que el Presidente pidió incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra económica “que la burguesía tiene contra nuestro pueblo, que hay que volverla a ganar, en fusión de los grandes intereses nacionales del desarrollo e intereses de nuestro pueblo”.

Maduro reiteró que “la batería de decisiones” son para favorecer al pueblo.

Síguenos por @800noticias