CIV considera imposible rehabilitar las vías del país en 180 días | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, declaró que considera utópico e imposible rehabilitar la vialidad de todo el territorio nacional en 90 días.

En contraposición a lo establecido en Gaceta Oficial N° 40.218, el día de ayer, en donde el Gobierno Nacional, disponía de 90 días prorrogables a 180 días, para mejorar las vías del territorio nacional, al declarar la vialidad en emergencia.

Betancourt, señaló que si bien está de acuerdo con la decisión emitida, considera que es insuficiente.

El dirigente del gremio, asevera que la emergencia ha debido ser decretada hace 10 o 14 años para poder hacer una planificación correcta a corto, mediano y largo plazo.

Afirmó a su vez, que 90 días prorrogables a 180 aún era imposible rehabilitar toda la estructura vial, comprendida por túneles, puentes, viaductos, señalización, demarcación de vías, drenajes de los tramos y la carpeta asfáltica, preguntándose si la medida corresponde a una medida de necesidad real o a una oferta electoral.

 

El especialista indicó que el decreto debió ser fijado por un año prorrogable a uno o dos más, tomando en consideración la inversión de trabajo y tiempo hecha por el Colegio de Ingenieros de Venezuela para la rehabilitación de carreteras y autopistas. 

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias