EE UU evita disculparse con Venezuela pero sigue «abierto» al diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Washinton – Estados Unidos reiteró hoy que está «abierto» a retomar el diálogo con Venezuela, pero evitó «rectificar» su respaldo a las declaraciones de la nominada como embajadora ante la ONU, Samantha Power, como ha reclamado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.«Estamos abiertos a tener una relación positiva con Venezuela. Eso es en lo que estamos centrados, y seguimos dejando la puerta abierta a ello», dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

Tras la suspensión el viernes del diálogo para normalizar las relaciones, Maduro condicionó este martes la reanudación de las conversaciones a que el Gobierno estadounidense «rectifique su actitud» y cese sus «agresiones» contra Venezuela.

Consultadas por Efe al respecto, fuentes del Departamento de Estado aseguraron hoy que no tienen comentarios ante las declaraciones de Maduro.

Psaki, por su parte, negó que Estados Unidos haya cometido ninguna «injerencia» en la situación política interna de Venezuela, como señaló el martes el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Departamento de Estado lamentó este lunes la «desafortunada» decisión de Venezuela de suspender por segunda vez en seis meses el proceso de diálogo bilateral, tras unas declaraciones de Power sobre «represión» a la sociedad civil en la nación suramericana.

Pese a que Maduro pidió entonces una rectificación oficial, el Departamento de Estado expresó el viernes su «completo respaldo» a Power, lo que motivó la decisión venezolana de suspender el diálogo, iniciado en junio.

La nominación de Power fue aprobada el martes en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, por lo que el pleno del Senado podría confirmarla esta misma semana para el cargo en la ONU.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias