Peña Nieto se congratula por el arresto del capo de Los Zetas - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Londres, Reino Unido | AFP | El presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó este jueves a las fuerzas de seguridad por la detención un día antes de Omar Treviño, líder del cártel Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México.

En un mensaje a los medios en Aberdeen, Escocia, al término de su visita de Estado al Reino Unido, Peña Nieto se refirió al arresto de este «delincuente de alta peligrosidad», apodado Z-42.

La detención «reafirma el compromiso del gobierno de la República para seguir trabajando en favor del México de paz y seguridad que queremos todos».

«Mi mayor reconocimiento y felicitación, particularmente al ejército mexicano, y a las demas instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país», agregó.

El ejército capturó a Treviño en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México, en la zona metropolitana de Monterrey (norte), en un operativo incruento.

El capo, que tiene entre 38 y 41 años, había asumido el liderazgo de Los Zetas tras la captura en julio de 2013 de su hermano y mentor en el mundo del crimen Miguel Ángel Treviño, alias «Z-40». 

Peña Nieto cerró su visita de Estado al Reino Unido con un viaje a la capital de la industria petrolera del mar del Norte, durante la que firmó un memorándum de cooperación en energía y visitó una universidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias