Zanchetta: “Me mantenía siendo objetiva pero no estaba indecisa” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En una entrevista en el canal del estado (VTV), la actriz Gigi Zanchetta, señaló que decidió revelar su posición política en estos “momentos difíciles” porque es en esas situaciones “cuando afloran los sentimientos más profundos que te hacen dar un paso adelante a fin de una causa”.
Recordó que antes del cierre de Radio Caracas (RCTV) “una amiga me dijo vamos a votar porque viene el cierre del canal y fue casi que sí o que no, no estaba casi que en lo cierto”, dijo, y precisó que no votó en las elecciones del 7 de octubre pasado debido a que “simplemente me mantenía siendo objetiva. No estaba indecisa porque cuando escuchaba a el Presidente (Hugo Chávez) hablar, decía: tiene razón”.

Zanchetta indicó que cuando llegaba de un viaje al país o salía de su lugar de trabajo, “como venezolano, como artista, sentía: ojalá tuvieran (los habitantes de las zonas populares) la posibilidad de una vida más digna”. Igualmente, se definió como una persona que está “en contra de la violencia y estoy a favor del proceso humanista de inclusión, de derechos sociales, de justicia equitativa para todo”.

Sintió la necesidad de revelar su posición política porque consideró “en lo más profundo” de su alma que era el momento de salir “a hacer un llamado porque lo que vi, como persona que sabe que estamos en medio de una crisis y se está llamando a un momento insurreccional que va a detonar violencia, tú dices espera un momento yo no me puedo sumar a estos hechos de violencia. No a las guarimbas, no a las crisis colectivas que terminen por desatar una guerra civil donde nos enfrentemos venezolanos contra venezolanos, contra hermanos”.

Destacó que “es en los momentos difíciles cuando uno dice vamos a dar un voto de fe, vamos adelante, lo que está en juego es nuestro país”, y sostuvo que hay que apostar por el diálogo sobre todo en un momento “cuando las condiciones están dadas porque el Presidente Nicolás Maduro tiene buena voluntad” porque ha llamado a “la unión e inclusión”.

El padre del país

Habló sobre la muerte del expresidente Hugo Chávez, de quien dijo: “fue el papá de la fe de este país al que llevó adelante, la referencia social, la referencia de todo porque la gente lo amó. Es un sentimiento, es un programa, la integración de América Latina”.

Aunque aclaró que durante estos 15 años de “hay hechos acertados y hechos desacertados” valoró como positivo “el autoestima que se le reafirmó a las clases populares, el autoestima y el derecho de la mujer, la inclusión de los abuelitos, el desarrollo de la Misión Vivienda, la universidad gratuita para la mayoría. En Venezuela se tiende a descalificar al otro y todo es malo ¡Oye no!”.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias