Ya fue entregado el elevado de Los Campitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras 6 días de trabajo de rehabilitación, el Ministerio de Transporte Terrestre entregó ayer el elevado de Los Campitos, en el municipio Baruta.

La obra, en la que gastaron 6,5 millones de bolívares, requirió el saneamiento de la superficie y el revestimiento con material especial denominado epocret. Se sustituyeron 80 metros lineales de defensa y otros 200 de rodapié. También se demarcó y señalizó el puente sobre la autopista Prados del Este con 300 perfiles reflectivos y 600 ojos de gato.

El ministro de Transporte, Haiman el Troudi, informó que el próximo puente que se rehabilitará es el de Maripérez, en la avenida Libertador.

“Hemos mejorado cuatro elevados en el área metropolitana de Caracas: en Los Campitos, en Los Ruices, en la avenida Andrés Bello y en Las Mercedes. Avanzaremos hacia el puente que está en Maripérez, en la avenida Liberador. El de Los Campitos, con una extensión de 99,7 metros de largo por 10,6 de ancho, recibió un reforzamiento con una mejora en la capa de rodamiento. También mejoramos las defensas, se colocaron nuevas juntas de dilatación y se remozó el sistema de iluminación para beneplácito de quienes lo usan diariamente”, explicó el funcionario.

Mantenimiento. Rogelio Magaña, residente de Baruta, solicita que la intervención forme parte de una política de mantenimiento permanente. “Desde luego que me alegra que por fin las autoridades de infraestructura estén pendiente de las principales vías. Pero les pedimos que esto no termine aquí y que no se haga tan cuesta arriba o burocrático hacer seguimiento al estado del elevado para que, en caso de que se dañe una pieza o caiga una defensa, la repongan cuanto antes”.

Sobre ese caso fue consultado el ministro, pues ayer en la mañana se cayó un tramo de defensa en el elevado de Los Ruices, reparado en julio. Miembros del equipo de trabajo informaron que el problema se originó por un golpe dado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga. En las próximas horas repondrán la defensa dañada. El Troudi instó a los usuarios a conducir con responsabilidad para evitar accidentes.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias