“Nuestros soldados en la doctrina bolivariana y militar, están consustanciados con las necesidades del pueblo”, asegura el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, William Fariñas.

En entrevista ofrecida en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario apunta que los soldados, generales y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “son esencia de nuestros barrios y pueblos”.

Respecto al lanzamiento de la Misión Negro Primero, plan de seguridad social destinado a proteger a la FANB y a sus familias, Fariñas indica que se trata de la concreción de una iniciativa propuesta por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Señala que el presidente Nicolás Maduro “va a continuar con el equipamiento permanente de la FANB”, así como del permanente desarrollo educativo y adiestramiento de los soldados.

El diputado hace énfasis en que los uniformados están capacitados para servir a la patria en las diversas áreas: tecnológica, desarrollo agrícola, producción de alimentos, ciencias espaciales y seguridad pública.