VP: Vecchio es otra víctima del Poder Judicial que sigue órdenes de Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el partido Voluntad Popular se pronunció ante los medios de comunicación sobre la orden de detención que ha emitido el Ministerio Público en contra de su coordinador político, Carlos Vecchio.

El alcalde del municipio El Hatillo y activista de la tolda naranja, David Smolansky, rechazó la orden de captura y aclaró que Vecchio «es inocente, es un hombre íntegro, de principios y valores (…) Vecchio es otra víctima del Poder Judicial que sigue órdenes de Miraflores».

Smolansky indicó que el coordinador político «se encuentra bien y está evaluando con sus abogados cual será su decisión».

«Los últimos diez días Voluntad Popular ha sufrido 3 allanamientos sin ninguna orden, la detención de Leopoldo López y ahora esta orden de captura contra Carlos Vecchio, pero esto trasciende a Voluntad Popular».

Por esta razón, Smolansky invitó a todos los venezolanos a realizar una protesta pacífica a nivel nacional este sábado. «Hacemos un llamado a todas las personas, no solo en Caracas sino en todo el país, para que salgan con sus vehículos y sus motos en rechazo a la persecución y por la liberación de los que injustamente están detenidos y están siendo perseguidos».

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y la diputada María Corina Machado.

«Conferencia de paz fue una burla»

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió su apoyo a Vecchio diciendo: «No estás solo. Tienes el apoyo de toda la Unidad».

Además, aseveró que la reunión que se mantuvo en el Palacio de Miraflores en búsqueda de la paz y el consenso nacional fue «una burla al pueblo venezolano».

«Se montó una escena para hablar de paz en Miraflores hace dos días y a pocas horas del evento,  se recrudece la represión contra el acto de los estudiantes. Se desató una cruenta represión y vemos como  sigue la represión en otros estados del país (…) Hay dos gobiernos en Venezuela. O Nicolás Maduro se está burlando de Venezuela o es alguien que bajo cuerda se está burlando del presidente», dijo.

También, agradeció las acciones que han tomado numerosos artistas, cantantes y deportistas en apoyo a las acciones de protesta en contra del gobierno de Maduro.

«A la comunidad internacional, nuestros agradecimientos, estamos orgullosos de todos los deportistas, cantantes y artistas que nos hacen sentir que no estamos solos. Esta es una lucha de 30 millones de venezolanos. Este gobierno no está en capacidad de resolver el grave problema de inseguridad. Desde el comienzo de 2013 más de 26.000 personas han muerto por este flagelo», acotó.

«Estudiantes desnudaron al gobierno»

A su vez, la diputada María Corina Machado afirmó que los estudiantes «le quitaron el disfraz al gobierno y lo han desnudado frente a todo el mundo».

«Un régimen que persigue, tortura y reprime. Ahora los jóvenes lo llaman por su nombre: ‘La dictadura de Maduro'», precisó.

Señaló que las acciones de protesta de los estudiantes han logrado unir al país «frente a esta represión brutal». «A luchar hasta vencer. Vecchio representa la lucha de todos», dijo.

Por último, ratificó el compromiso de la Unidad Democrática con los estudiantes y se comprometió a no abandonar la protesta pacífica.

«Hoy todos acompañamos a los estudiantes en cada una de sus expresiones cívicas. Vamos a pasar el carnaval en la calle acompañando a nuestros estudiantes. Mañana a salir todos con nuestros vehículos y motos a encontrarnos en las calles con un lema: ‘En Venezuela el que se cansa pierde’ (…) vamos a ver cómo Venezuela utiliza muy bien cada día de este carnaval prolongado. No dejaremos las calles y la movilización cívica hasta vencer», concluyó.

Fuente: EL NACIONAL  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias