Voluntad Popular acompañará a López en el Palacio de Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- «La lucha de Leopoldo López es la lucha de todos los venezolanos», dijo la noche de este martes, Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas explicando que pese a «todo el cerco hecho desde el Gobierno, de todo el tendido militar», el pueblo ha manifestado su necesidad de que cambien las cosas.

«¿Por qué está preso Leopoldo López y no están presos quienes se llevaron 20 mil millones de dólares de Cadivi?» se preguntó Ledezma. Lamentó el reporte de 11 personas heridas en el estado Carabobo, hechos de violencia en Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. «Mientras cívicamente lanzan palomas de la paz», son «incapaces de combatir el hampa común», explicó Ledezma.

Desde la sede de Voluntad Popular (VP) hicieron una rueda de prensa para ofrecer un balance en lo que ha sido la jornada en la cual López se ha entregado a las autoridades para enfrentar los cargos por los cuales se le ha señalado.

Indicaron que este miércoles acompañarán a López en el Palacio de Justicia, con una movilización que se hará para respaldar al dirigente de Voluntad Popular. Será a las 10:00 a.m.

Criticó el papel del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como el «lobo que cuida a los inocentes» y refrendó la convocatoria para que no se deje solo a López. «Mañana a acompañar a Leopoldo. Se hará una rueda de prensa a las 9:00 a.m. para que se haga el anuncio de nuevas acciones sobre «esta lucha».

«No han presentado ni podrán presentar a ningún estudiante empuñando un arma de fuego», dijo Ledezma, explicando que desde el mismo 12 de febrero, está activado un equipo de 20 abogados para proteger y defender a los jóvenes y a los trabajadores.

«Ni detiene al hampa común, ni detiene a los violentos», reprochó Ledezma. «Nicolás Maduro no habla en sus cadenas, ni de la inflación, ni de la inseguridad y mientras no le rinda cuenta al país de los dineros que se han robado, el pueblo seguirá reclamando» en la calle, contra lo que está ocurriendo en el país.

«Aquí estamos como los mosqueteros», explicó Ledezma, quien llamó la atención a la comunidad internacional. «El pueblo de Venezuela espera la solidaridad porque no es que esté amenazada la libertad de Leopoldo López ni la inmunidad de María Corina Machado, está amenazada la democracia venezolana».

María Corina Machado, por su parte, dijo que el país vivió un «día histórico» y que el país ha asumido el compromiso histórico. «¿Quién se habría imaginado hace una semana que el mundo vería estas imágenes desde Venezuela?» explicó.

«El mundo admira y respeta esta gesta ciudadana», explicó Machado. «El régimen se ha quitado las caretas. Persigue y censura. ¿Cómo se llama el régimen que hace eso?», se preguntó, y dijo «dictadura».

«El mayor logro es la conciencia y la disposición a luchar», indicó, «hemos salido a la calle y no saldremos de ella. Tendremos más venezolanos en la calle», afirmó.

«El Gobierno apostó que Leopoldo López iba a huir, pero ha demostrado que tiene el coraje y la valentía» que el país requiere en su liderazgo.

Machado explicó que el malestar de las calles se ha mantenido y ha devenido en forma de protesta en sectores populares como el oeste de la capital. Reportó que las cacerolas se hicieron sonar en sectores que ya están hartos de lo que ocurre en el país.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias